Presentación

Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.

Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.

Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......

Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.

Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...

Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.

sábado, 20 de mayo de 2017

Caja de cambios

Bueno, empezaremos por los brico-mecanicos, y en esta ocasión le ha tocado a la caja de cambios.

Tuvimos un problema con la caja de cambios y nos dijeron que habia que sacar la caja, llevarla a reparar y que como son vehiculos viejos y ya hay muchas piezas que no las hacen, pues que resulta un poco dificil poderlas reparar, bueno a base de €uros no hay nada dificil... en nuestro caso nos dijeron que nos costaria repararla entre 900 y 1.900 + IVA, vi yo que habia un rango muy amplio, pero en fin son los precios que hay, si lo quieres lo tomas y si no haces como yo y te lo haces tu mismo.

Ya puestos pregunte en Fiat, cuanto me costaria una caja de cambios nueva y casi me da un pasmo, cuando me lo dijeron......7.000 Eurazos......Diosssssss... Si casi me cuesta mas que el cachivache.... bueno pues con estas informaciones, me dije para mis adentros y si????

Despues de consultarlo, decidimos ponernos manos a la obra y repararla nosotros....





Tuvimos bastantes problemas para sacarla, ya que los palieres estaban tan oxidados que no habia manera de sacarlos, desmontemos la caja entera con palieres incluidos y bufff... no veas lo que cuesta mover todo el armatoste junto... en fin con vehiculos antiguos ya se sabe...

Aqui podeis ver el diferencial con los dos palieres todavia colocados, que por cierto para quitarlos tuve que llevar todo el conjunto a un mecanico y entre tres personas y un montón de palancas y patas de cabra y habiendo almorzado, conseguimos sacarlos despues de una buena sudada.....
Bueno.. despues de empezar a desmontar la caja, nos encontremos con un montón de mugre, aceite reseco, y una especie de chapapote caramelizado impresionante. de momento no hemos visto nada roto, ni desgastado, ni desplazado ni nada de nada, solo mugre y suciedad...


Como podeis ver, estaba muy sucia... una cosa es que el cambio deba estar lubricado y otra cosa es caramelizado, asi esta todo pegado y creo que es normal que no funcione....
Aqui teneis una foto de un desplazable, que ni desplazaba ni nada de nada, fatal......
Otra mas, esto es el carter del diferencial, con el engranaje del cuentakilometros, como podeis apreciar se ve una especie de lodo feo, feo....pues asi todo........

Bueno ahora toca desmontaje y limpieza de todas las piezas, y a ver que tal. Ya ire subiendo fotos de como avanza el proceso.

Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario