Presentación

Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.

Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.

Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......

Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.

Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...

Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.

sábado, 15 de julio de 2017

Caja de cambios 3

Buenas.... ya estamos por aqui de nuevo, hemos enpezado con el montaje de la caja, que aparte de los muelles de 5ª rotos no habia nada mas destacable estropeado o roto

 


Aqui podeis ver el montaje del primario y secundario en su ubicaciòn, en la ultima foto podeis ver la palanca que entra en el piñon que engrana la marcha atras.

En esta imagen se ve el sincronizado de 3ª y 4ª que tambien cambiemos los muelles, estaban bien pero ya hemos aprovechado y los hemos cambiado, guardaremos los viejos por si acaso, ya que cada vez esta un poco mas complicado encontrar recambios de Fiat de esta epoca...
 En esta image se ve el sincronizado de 1ª y 2ª

esta es otra perspectiva del piñonaje, desde atras.
aqui teneis otra del sistema de palanca que mueve el piñon de la marcha atras.
 Os pongo una foto de la referencia de la junta de la caja de cambios, la que va entre la campana y el carter que tapa todo el piñonaje hasta el kit de 5ª
 Ahora os pongo una foto de la diferencia entre la junta vieja y la nueva, esta es la junta que tapa el reglaje de las varillas, ya le tocaba un cambio......



Bueno como veis esto ya va tomando forma... buffff... cuesta pero todo sea por un buen fin.... el renacimiento del Cachivache, como el ave Phenix que resurgio de sus cenizas....

Nos vemos en la carretera...kilometros y salud para disfrutarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario