Presentación
Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.
Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.
Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......
Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.
Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...
Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.
Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.
Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......
Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.
Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...
Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.
viernes, 8 de septiembre de 2017
Limpieza de motor
Hola Brico-mecanicos.... hoy os vamos a enseñar como realizar la limpieza interna y externa del motor de nuestras viejitas o de cualquier motor clasico que se precie...
Aqui podeis ver algunas imagenes de la tapa de balancines y del compartimento donde estan los inyectores, como podeis observar por un mal sellado de la junta de la tapa habia tenido fugas de aceite y eso ensucia un montón.
Pues bien esto tiene facil pero entretenida solución, solo necesitais un poco de gasolina, un poco de papel de cocina y un estropajo de lana de acero y ya esta... quitamos la mayor parte del aceite y la suciedad con gasolina y frotando con una brocha de las de pintor, y limpiamos el liquido, en adelante ¨chapapote¨ que queda de la disolución del aceite con la gasolina con el papel de cocina.
Una vez limpio de la primera capa de aceite, procedemos a frotarlo con el estropajo de aluminio haste que desaparezca casi toda la mugre.
Para mas fotos de la limpieza de motor.......click aqui
Una vez lo tenemos limpio por fuera, bastante necesario para que al destapar no nos caiga mucha porqueria dentro, abrimos la tapa de balancines y empezamos a limpiar por dentro.
El nuestro, la verdad, despues de ver algunos, hemos visto que tampoco estaba tan mal, pero ya que estamos con la medio-restauración lo limpiamos que mejor sera.....
Vaciemos todo el aceite para cambiarlo, os lo enseñare, pero eso sera en otra entrada, y despues de vaciarlo vimos que en el compartimento de los balancines quedaba aceite del viejo y que no se iba por ningún sitio, en algún foro lei a alguien que decia que cuando hacian el cambio de aceite y le ponian el nuevo seguian viendo el aceite negro aunque cambiara el filtro y todo, pues bien el problema de que cuando hacemos el cambio de aceite y nos sale tan requemado y cuando ponemos el nuevo nos siga siendo negro es por culpa de los posos de aceite que quedan dentro del motor que no se van cuando lo cambias y cuando metes el nuevo y empieza a circular te lo ennegrece todo y volvemos a circular con bastante aceite requemado.
Pues como es de dificil acceso, necesitamos una jeringa grande, en las farmacias te las vende por 1€, con ella aspiramos todo el aceite que podemos de las celdillas, una vez que retiramos todo el que podemos procedemos a hecharle un poco de gasolina con un pulverizador y luego como con la tapa de los balancines, con un papel de cocina absorvemos el sobrante y como podeis ver en la ultima imagen queda bastante limpio, si haceis click en el enlace de arriba podreis ver mas fotos del proceso de limpieza, y este es el resultado final
Me doy por mas que satisfecho con la limpieza de la parte superior del motor, una vez terminada procedimos a limpiar la parte inferior del motor, que quien mas y quien menos ya sabe como esta, o por lo menos no se en las vuestras, pero esta estaba fatal.
En la segunda imagen podeis ver entre todo ese lodo, mugre, aceite requemado etc... el intercambiador de aceite o sea lo que enfria el aceite.....si auque no lo parezca lo es, o no supe verlo hasta que lo limpie...
Jajajaja.... siiii... lo se, yo tambien flipe, madre mia la de mier.........da que tenia el bixo... buffff, bueno todo esto a base de gasolina, cepillo y papel, entretenido pero efectivo, asi matamos dos pajaros de un tiro, limpiando el motor, podemos trabajar mas a gusto y si tenemos alguna fuga por algún sitio, sera mucho mas facil verlo, ya que de esa manera es imposible ver nada....
Bueno y hasta aqui el brico-mecanico de hoy, espero que os haya gustado y os sea util si algún dia os decidis a limpiarlo, como veis es relativamente sencillo, bastante entretenido, pero así seguro seguro que alargareis unos cuantos años mas la vida de vuestros caracoles.......
Y como siempre os digo.....
Nos vemos en la carretera... Kilometros y salud para disfrutarlos.
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