Presentación

Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.

Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.

Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......

Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.

Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...

Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.

jueves, 19 de octubre de 2017

Cambio de aceite, filtro y juntas

Hola, buenas........ ya estamos aqui de nuevo con otro brico-mecanico, esta vez haremos un cambio de aceite, filtro y juntas tanto de carter inferior como de tapa de cilindros.
Os cuento tal y como lo hemos hecho nosotros, porque creemos que era necesario, ya que no sabemos ni los años, ni los kilometros que habian hecho sin cambio de aceite.
antes del cambio pusimos un aditivo para la limpieza interna del motor un pre-cambio de aceite, dejemos el motor en relenti como indica el fabricante durante 15 minutos, y luego procedimos al cambio.
Empezamos sacando el tapón del carter y vaciando el aceite. No hace falta decir que debemos recoger todo el aceite y llevarlo a un punto limpio.... Si si, ya se que lo sabeis pero no esta de mas decirlo.

Una vez hemos vaciado el aceite del carter procedemos a desmontar el filtro del aceite, con el extractor de filtros.

y dejamos que gotee hasta que no salga aceite, despues sacamos el carter inferior sacando los tornillos y cuando esten todos los tornillos fuera deberemos hacer un poco de palanca para sacarlo, por que hay que pensar que lleva casi treinta años alli y esta como soldado al bloque, pero salir sale, doy fe.....
Para mas fotos del cambio de aceite, filtro y juntas........click aqui

Bueno, pues una vez el carter fuera, procedemos a limpiar todos los posos que hay en el y ya que estamos la parte baja del motor, cigüeñal y un poco de los pistones.
Mientras se vacia enpezamos a colocar la junta de la tapa de balancines que por cierto el codigo es:
En la tapa hay una ranura donde va asentada la junta de goma, hay que ponerla dentro poco a poco hasta que quede toda bien colocada..

Aqui podeis ver la ranura en la foto superior y la junta de goma ya en su sitio abajo, la colocamos en su sitio y apretamos los tornillos con llave de 10mm.
Bueno hecho esto, podemos pasar al carter inferior, para poder poner la junta y cerrarlo..... Ahhh por cierto, un consejillo.... si teneis tiempo, a ver si me entendeis... que disponeis de un par de dias en los cuales no necesiteis la Ac mejor, os explico el porque.... Yo por motivos de trabajo, tarde 2 dias en poder poner el carter inferior, y en ese par de dias el motor al estar destapado fue poco a poco goteando aceite y llego casi a caer un litro de aceite, ese aceite es el que queda por dentro que poco a poco va cayendo y si no lo dejamos escurrir es el que tambien junto con el de las celdas superiores nos ensucia el aceite nuevo.... en conclusión si podeis, dejad abierto el motor un par de dias para que acabe de salir todo el aceite requemado....Buffff menudo tostón....

Bueno sigamos.. con todo el aceite fuera, la tapa de balancines con la junta y atornillada, procederemos a poner el carter con la junta nueva.. codigo de la junta: Marca Ajusa numero 5042367
En este caso hemos puesto una junta de corcho y para prevenir le hemos puesto tambien pasta de juntas para procurarnos un sellado completo y que no nos pierda nada de nada...bien, colocamos la junta con la pasta y atornillamos el carter al bloque
Por cierto limpiemos los tornillos, ya sabeis lo que me gusta limpiar con gasolina..... ahora os enseño el antes y despues de los tornillos.

Vamos que con un tornillo asi, da gusto trabajar, en fin colocamos el carter apretamos tornillos con llave de 13mm y colocamos el tapón del carter con la junta de aluminio o de cobre, la que tengais. Despues procedemos a colocar el filtro nuevo despues de haber limpiado la base del filtro por que tenia mas mugre que el palo de un gallinero... colocamos el filtro, apretamos con la llave, un poco, no hay que pasarse apretando y por ultimo hechamos el aceite.

En este motor una vez todo limpio y vaciado casi, casi todos los posos, nos han cabido casi 6.25 litros de los 6.4 que nos indica el fabricante, estoy mucho mas que satisfecho, si cuando hagais un cambio de aceite + filtro y no os quepa esto, pensad que probablemente tengais por ahi dentro posos malignos que no os dejan llevar el motor en condiciones, bueno pues de momento esto es todo lo referente al cambio de aceite.


Nos vemos en la carretera... Kilometros y salud para disfrutarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario