Empezamos subiendo la Ac con el gato, hasta que la rueda gire libremente sin tocar el suelo.....upsss un momento que me he saltado un paso.... esta cabeza......empezamos por aflojar un poco los tornillos de la rueda y luego subimos con el gato... por que de este paso así?? muy sencillo, si subimos la Ac sin haber aflojado los tornillos, la rueda nos girara y nos sera muy, por no decir imposible aflojar los tornillos de la rueda... bueno seguimos... despues de subirla con el gato, si tuvierais un caballete ( ideal) lo poneis debajo, por que no es recomendable fiarse del gato para estar manipulando por debajo, y ya podemos quitar la rueda..
Nos encontraremos con la mordaza de freno, que es donde se alojan las pastillas que es lo que vamos a cambiar, empezaremos haciendo un poco de palanca entre las pastillas y el freno, para así poder retroceder el pistón del freno, se recoja el liquido de frenos hacia el deposito y tener un poco de juego para sacer las pastillas, si no lo hacemos así, lo que nos pasara es que podremos con un poco de dificultad sacar las pastillas viejas, pero a la hora de poner las nuevas como seran mas gruesas, no nos entraran, por eso mejor antes de sacar nada hacer sitio..
Acto seguido cuando podamos mover la mordaza un poco de lado a lado, eso nos indicara que ya tenemos sitio, procederemos a soltar el tornillo inferior de la mordaza para poder soltar la misma.
Con una llave de vaso de 13mm y una llave fija de 14mm, soltaremos el tornillo que sujeta la mordaza, ese tornillo lo sacaremos del todo y lo cambiaremos por el tornillo nuevo que nos viene con las pastillas de repuesto nuevas. Sacamos el tornillo y subimos la mordaza hacia arriba quedando así libres las pstillas para poder cambiarlas.
Aqui podeis ver como quedan puestas las nuevas. Para ver mas fotos del cambio de frenos.........click aqui
Una vez cambiadas las pastillas, procedemos a realizar las mismas operaciones pero al reves. Ahh no sin antes deciros que cuando quiteis las pastillas viejas, aprovecheis para limpiar un poco toda la zona de los frenos, piston, asiento etc.. bueno seguimos, bajamos la mordaza, colocamos el tornillo nuevo, y conectamos el testigo de desgaste de frenos.
Volvemos a colocar la rueda y listo, ya teneies unas nuevas pastills de freno colocadas en un rato y por muy poco dinero, ya que hoy en dia hay muchas casas de venta de repuestos on-line y hay mucha variedad de precios, y si buscais podeis encontrar buenas ofertas. Yo las mias las compre en Mister-auto, muy bien de precio.
Como podeis ver ya les hacia falta, bueno pues ahora ya podreis estar tranquilos en unos cuantos kilometros de que por lo menos de frenado vais como nuevos.
Hasta aqui el tema pastillas de freno, la semana que viene, abordaremos otro tema, igual o mas interesante, Muchas gracias por leernos y seguirnos.
Nos vemos en la carretera... Kilometros y salud para disfrutarlos.
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