Presentación

Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.

Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.

Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......

Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.

Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...

Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.

jueves, 12 de octubre de 2017

Frenos, cambio de pastillas



Hola a todos.... como va?? espero que os vaya bien con vuestras Ac's clasicas, vintage, viejitas, etc... esta vez vamos a dedicar esta entrada al cambio de las pastillas de freno, es una tarea sencilla y facil, que podeis hacer vosotros mismos una tarde de Domingo y por cuatro duros.

Empezamos subiendo la Ac con el gato, hasta que la rueda gire libremente sin tocar el suelo.....upsss un momento que me he saltado un paso.... esta cabeza......empezamos por aflojar un poco los tornillos de la rueda y luego subimos con el gato... por que de este paso así?? muy sencillo, si subimos la Ac sin haber aflojado los tornillos, la rueda nos girara y nos sera muy, por no decir imposible aflojar los tornillos de la rueda... bueno seguimos... despues de subirla con el gato, si tuvierais un caballete ( ideal) lo poneis debajo, por que no es recomendable fiarse del gato para estar manipulando por debajo, y ya podemos quitar la rueda..

Nos encontraremos con la mordaza de freno, que es donde se alojan las pastillas que es lo que vamos a cambiar, empezaremos haciendo un poco de palanca entre las pastillas y el freno, para así poder retroceder el pistón del freno, se recoja el liquido de frenos hacia el deposito y tener un poco de juego para sacer las pastillas, si no lo hacemos así, lo que nos pasara es que podremos con un poco de dificultad sacar las pastillas viejas, pero a la hora de poner las nuevas como seran mas gruesas, no nos entraran, por eso mejor antes de sacar nada hacer sitio..
Acto seguido cuando podamos mover la mordaza un poco de lado a lado, eso nos indicara que ya tenemos sitio, procederemos a soltar el tornillo inferior de la mordaza para poder soltar la misma.
Con una llave de vaso de 13mm y una llave fija de 14mm, soltaremos el tornillo que sujeta la mordaza, ese tornillo lo sacaremos del todo y lo cambiaremos por el tornillo nuevo que nos viene con las pastillas de repuesto nuevas. Sacamos el tornillo y subimos la mordaza hacia arriba quedando así libres las pstillas para poder cambiarlas.
Aqui podeis ver como quedan puestas las nuevas. Para ver mas fotos del cambio de frenos.........click aqui
Una vez cambiadas las pastillas, procedemos a realizar las mismas operaciones pero al reves. Ahh no sin antes deciros que cuando quiteis las pastillas viejas, aprovecheis para limpiar un poco toda la zona de los frenos, piston, asiento etc.. bueno seguimos, bajamos la mordaza, colocamos el tornillo nuevo, y conectamos el testigo de desgaste de frenos.

Volvemos a colocar la rueda y listo, ya teneies unas nuevas pastills de freno colocadas en un rato y por muy poco dinero, ya que hoy en dia hay muchas casas de venta de repuestos on-line y hay mucha variedad de precios, y si buscais podeis encontrar buenas ofertas. Yo las mias las compre en Mister-auto, muy bien de precio.
Como podeis ver ya les hacia falta, bueno pues ahora ya podreis estar tranquilos en unos cuantos kilometros de que por lo menos de frenado vais como nuevos.

Hasta aqui el tema pastillas de freno, la semana que viene, abordaremos otro tema, igual o mas interesante, Muchas gracias por leernos y seguirnos.


Nos vemos en la carretera... Kilometros y salud para disfrutarlos.

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