Bueno, despues de hincharnos a desmontar, hemos enpezado con el montaje de listones y paneles finales, esto empieza ya a tener otra cara..... aprovechamos ya que teniamos que cambiar montantes, y los hemos puesto un poco mas anchos, ya que vimos que la estructura era un poco justa con montante de 25 x 35mm en la gran mayoria, habia algunos sitios que habian colocado dos montantes juntos, y en esos sitios los hemos sustituido por uno solo pero con la medida total de la suma de los dos anteriores, ni que decir tiene que el grosor del montante no ha sido modificado, todos tienen 25mm de fondo, pero el ancho si ha variado en la gran mayoria.
Os enseñare el sistema de union de los montantes originales, como podeis ver estan los montantes grapados entre si, tanto por delante como por detras, aparte de estar pegados a la chapa de la autocaravana con cola de contacto, nosotros aparte de mantener el sistema de conexión, hemos intentado reforzar esas uniones poniendole herrajes, tales como escuadras, tes y pletinas varias.
Para el montaje de los montantes, hemos cortado el aislante para que nos pasaran las nuevas medidas, acto seguido hemos encolado las dos partes, tanto la chapa como el montante con cola de impacto y despues de airear el tiempo recomendado por el fabricante hemos procedido a la union chapa-listón. Una vez realizado el encolado, grapamos y colocamos herraje según convenga
Como siempre para ver mas imagenes ...........................................click aqui
Y así uno tras otro hasta haber cambiado todo lo podrido e incluso en algunos casos inexistente.
Hecho esto, procedemos a colocar todo el aislante que habiamos retirado, despues de haberlo limpiado de los restos de madera y adhesivos viejos. Donde tuvimos que cortar, y cortemos en exceso, rellenamos con cuidado con poliuretano, para que nos quede todo lo mas sellado posible, cortamos el exceso y ya estamos listos para volver a panelar...
Estuvimos buscando paneles lo mas parecidos a lo que habia en origen, pero ante la imposibilidad de encontralo, y lo poco que encontremos carisimo, nos decidimos a panelar con tablero de DM y pintar a nuestro gusto, pero lo de la pintura sera en otra entrada, no seais impacientes.... seguimos.
Cortamos los tableros a la medida que mas nos convenia, intentando que se vieran la menor cantidad posible de juntas, procurando que las juntas de los tableros nos coincidieran en muebles,separaciones etc...pero como alguna que otra junta se nos tenia que ver, pues hemos intentado arreglarlas lo mejor que hemos podido, cinta, masilla etcc....(entrada pintura proximamente).... jajajaja
Los paneles los hemos pegado con cola blanca, adhesivo de montaje y clavados con clavos de aguja, muy finos que una vez clavado no se ve la cabeza del mismo y no hace falta ni enmasillar.
Bueno ya habeis visto mas o menos como cambiar los montantes y panelar de nuevo vuestra historica, clasica, vintage etc... si teneis alguna pregunta al respecto, comentario, idea o critica, no dudeis en mandarla, serán atendidas con mucho gusto, bueno pues sin mas....
Nos vemos en la carretera... Kilometros y salud para disfrutarlos.
Presentación
Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.
Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.
Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......
Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.
Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...
Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.
Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.
Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......
Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.
Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...
Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario