Presentación

Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.

Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.

Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......

Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.

Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...

Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.

domingo, 6 de agosto de 2017

Diferencial 1

Buenasss...... ya estamos aqui de nuevo, esta vez con el diferencial.
Resulta que cuanto tuvimos que sacar la caja de cambios, como pasa en muchos cambios de este tipo antiguos, los palieres estan muy incrustados por culpa del oxido la mugre, polvo etc...y normalmente cuesta mucho de sacar, en muchos desgüaces o gente que vende cajas de cambio de segunda mano o tercera o vete tu a saber, te lo venden con la puntera del palier sin desmontar, porque se necesita haber almorzado y la ayuda de un par de personas para poder sacarlo y dejar el diferencial libre, en el palier en la parte que se introduce en el diferencial hay una arandela que hace que se quede cogido al mismo, normalmente tirando un poco sale, pero con el paso del tiempo cada vez es mas dificil...
Bueno al lio, pues resulta que debido a nuestra ignorancia al respecto, con mucho esfuerzo conseguimos quitar uno, y alguien penso y si metemos un tubo por el agujero y picamos a ver si sale el otro.... pues bueno que sepais que no sale y no solo eso si no que rompemos un sello que hay dentro del diferencial, donde estan los satelites y planetarios para que no se salga el aceite por los palieres, en consecuencia, sin nosotros saber lo que habia sucedido, montemos toda la caja de cambios como habeis visto en otras entradas y llenamos con aceite............
Nos fuimos a comer y por la tarde al ir a montar los palieres descubrimos en el suelo un charco de aceite...... Horror!!!!! que ha pasado, seran las juntas?? No...El tapòn de vaciado?? No... pues vamos a investigar, oh no!!!! sale aceite por el interior del diferencial, donde se conecta el palier....

Bueno, a ver de los errores se aprende... desmontamos otra vez el diferencial, lo separamos de la caja de cambios esta vez sin sacar la caja ya que cuesta un poco, sacamos el soporte trasero de la caja, quitamos los tornillos del carter del diferencial, aflojamos el soporte superior de la caja de cambios para que esta pueda bajar ya que un travesaño del chasis no nos deja sacar la tapa del diferencial, lo sacamos y precedemos a desmontar a ver donde esta el problema....
 Como podeis ver en la foto hicimos una marca para a la hora del montaje supieramos su posición, pero luego nos dimos cuenta que no hubiera hecho falta ya que solo tiene un posible posición
  Abrimos el diferencial y separamos las partes, en una estan el conjunto de los planetarios y un satelite (foto superior) y en la otra solo un satelite. (foto inferior)
A continuaciòn quitamos los pasadores, que sujetan en su sitio los bulones centradores de los planetarios.

 Como podeis ver en la siguiente foto, ya hemos empezado a quitar los planetarios...
 Y en esta podeis ver uno de los planetarios ya desmontado, y en la parte superior a la derecha veis una chapita, pues ya os explicare que es.......
Tachannnnnn!!!!!! el diferencial desmontado, ahora a limpiar concienzudamente y buscar el problema de la fuga de aceite, en la proxima entrada os explicare que problema tenia, donde estaba y que son esas chapitas....

 Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario