Como os comente en la entrada anterior, os voy a decir como centrar bien el embrague y el util que utilice para centrarlo.
Yo en mi caso, utilice un trozo de tubo de cobre de 15mm metido dentro del tubo de la manivela del gato hidraulico, que tiene una medida interior de 15.5 y exterior de 20.5 que son las medidas que tiene el eje primario de la caja de cambios, y entran clavadas...... casualidad??....hummmmmm, dejadme que piense?? Pos si....
Bueno casualidad, no.... estuve buscando como dos horas, midiendo tubos y tubos de una cosa de otra, hasta que di con el correcto.
Aqui teneis la foto con las medidas que os comento y el boquiche rectilineo que he utilizado para mantener centrado el kit de embrague.
Pues colocamos el centrador (Desde ahora, Boquiche rectilino) dentro del volante motor y colocamos el disco de embrague y la prensa, que lo pasaremos por el tubo, hasta que hagamos tope contra el volante
Despues tenemos que ir apretando poco a poco los tornillos, un par de vueltas cada tornillo para que nos asiente todo por igual y no se nos deforme nada..
E voila ya tenemos el disco cambiado, ahora solo tenemos que colocar la caja de cambios en su sitio y chinpun, a recorrer kilometros sin tanto esfuerzo.
Por cierto se me olvidaba, es conveniente, no inprescindible, pero si conveniente cambiar el cable del embrague
Yo como todo lo relacionado con el embrague lo he comprado en MotorDoctor, como siempre relaciòn calidad-precio magnifica. La referencia del cable es:
Pues con esto y un bizcocho, hasta el proximo Bricomecanico....cho, por que si no, no me rima...
Nos vemos en la carretera...kilometros y salud para disfrutarlos
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