Presentación

Hola, os presentamos a ¨Cachivache¨ Que es asì como Llamaremos a nuestra AC..... Es una Fiat Ducato 280 del año 88, que por cierto con los años que tiene, yo me decantaba mas por llamarla ¨La Viejuca¨, pero al final y visto el estado en el que esta y las sorpresas que nos ha deparado desde el primer momento, nos hemos decidido por Cachivache.

Bueno volviendo a la presentaciòn.. es una capuchina de 2 plazas, vamos un tu y yo.... mide 5.40m de largo, es bastante cortita pero alta, con unos impresionates 2.75m....Ahh, hablaba Alemàn, Francès, Español con acento Argentino.. todo ello gracias a por todas las manos por las que ha pasado, que creo que cuando termine de arreglarla..... bufff... que positivo soy.. investigare cuantos dueños ha tenido que creo que han sido bastantes.y a partir de ahora y espero que hasta el final hablara Español con acentico murcianico y un poquito de catalàn.

Madre mia que disperso soy..... sigo... Cama en la capuchina, comedor, mogollon de almacenaje, Armario alto para los abrigos de invierno, baño completo, menos el bidet pero con water seco-quimico que en otro post ya os comentare sobre ello. una bodeguilla, porque no se puede considerar bodega en la parte de atras y poco mas......

Motor 2.5 con unos cansados 75 caballos y muchas sorpresas inesperadas bajo ese capò.

Bueno hasta aqui, la presentaciòn de nuestro nuevo miembro familiar, poco a poco iremos subiendo fotos tanto del interior como del exterior, de los bricos, reparaciones, viajes etc...

Nos vemos en la carretera.. Kilometros y salud para disfrutarlos.

jueves, 24 de agosto de 2017

Embrague 2


Hola de nuevo, en esta entrada os pongo un par de fotos de como ha quedado el embrague nuevo en su sitio y sobre todo centrado.........


Como os comente en la entrada anterior, os voy a decir como centrar bien el embrague y el util que utilice para centrarlo.

Yo en mi caso, utilice un trozo de tubo de cobre de 15mm metido dentro del tubo de la manivela del gato hidraulico, que tiene una medida interior de 15.5 y exterior de 20.5 que son las medidas que tiene el eje primario de la caja de cambios, y entran clavadas...... casualidad??....hummmmmm, dejadme que piense?? Pos si....

Bueno casualidad, no.... estuve buscando como dos horas, midiendo tubos y tubos de una cosa de otra, hasta que di con el correcto.

Aqui teneis la foto con las medidas que os comento y el boquiche rectilineo que he utilizado para mantener centrado el kit de embrague.

Pues colocamos el centrador (Desde ahora, Boquiche rectilino) dentro del volante motor y colocamos el disco de embrague y la prensa, que lo pasaremos por el tubo, hasta que hagamos tope contra el volante
Despues tenemos que ir apretando poco a poco los tornillos, un par de vueltas cada tornillo para que nos asiente todo por igual y no se nos deforme nada..
E voila ya tenemos el disco cambiado, ahora solo tenemos que colocar la caja de cambios en su sitio y chinpun, a recorrer kilometros sin tanto esfuerzo.

Por cierto se me olvidaba, es conveniente, no inprescindible, pero si conveniente cambiar el cable del embrague
Yo como todo lo relacionado con el embrague lo he comprado en MotorDoctor, como siempre relaciòn calidad-precio magnifica. La referencia del cable es:
Pues con esto y un bizcocho, hasta el proximo Bricomecanico....cho, por que si no, no me rima...

Nos vemos en la carretera...kilometros y salud para disfrutarlos 


                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario