Lo hemos cambiado todo, ( Disco de embrague, La prensa y el cojinete) hemos comprado un kit de la marca Luk, mas concreto el modelo..
Lo hemos comprado en MotorDoctor y nos ha salido muy bien de precio, el servicio magnifico, en dos dias lo teniamos en casa desde Alemania, una maravilla, el Kit consta de las tres piezas, que sale mejor que comprar las piezas sueltas, y ya que cambias por un poco mas lo cambias todo nuevo y a hacer kilometros.......
Aqui teneis la prensa, el disco y el cojinete.... pues bueno empezamos a desmontar los tornillos de la prensa que en este modelo hay 6 repartidos en tres grupos de dos, son tornillos allen de 8mm de diametro y los quitemos con una llave allen de 5mm, como podeis ver en la siguiente imagen, tambien cambiemos los tornillos, por que podeis ver que tambien les convenia un cambio...
Esta foto os la pongo para que hagais un poco de ejercicio de cervicales...... la verdad es que no se porque ha salido la foto de lado pero bueno, os pongo la referencia de los tornillos de la prensa de embrague: 16690534.... todas las referencias que os doy son para las Ducato desde el 86 hasta el 94, según me han comentado tambien sirven para las Citroen C-25 y para las peugeot J-5 ya que montaban la misma caja de cambios...pero ninguna de las tres marcas os lo confirmaran, no quieren complicarse..
Bueno al grano que la paja se vuela... Desmontar los 6 tornillos y hay que hacer un poco de palanca y un par de golpes con mucho amor para que se desagarrote todo el conjunto, hay que pensar que eso lleva alli casi 30 años y esta agarrapiñao al volante motor, pero al final sale, os lo aseguro....
Ahora, en que estado sale?? mi conjunto salio asi:
Ya lo veis.... sobran las palabras, esto son 30 años de embragar y desembragar, el disco super-super gastado y la prensa, aparte de oxidada, dura como un pedrusco.....
en el disco nuevo podeis observar el dibujo y las ranuras entre dibujo y en el viejo casi casi no quedan ni surcos..
Bueno en la proxima entrada ya os enseñare como que da el conjunto nuevo colocado y os explicare como hacerlo, para que os quede centrado y perfecto para que no tengais problemas......
Nos vemos en la carretera... Kilometros y salud para disfrutarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario